27 DE ABRIL: Día del diseñador gráfico.


Feliz día a estos diseñadores de sueños, que son una muestra de la tenacidad, el amor y sacrificio por su oficio, quienes a través de su trabajo dan a relucir bondades que cuenta el corazón del hombre.



Como un homenaje a todos los profesionales que decidieron dedicar su vida al mundo de la creatividad, cada 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico. La festividad se realiza por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La fecha fue escogida precisamente por ser el aniversario del nacimiento de Icograda, organización gremial fundada en Londres, Inglaterra en 1963.
Celebrado internacionalmente desde 1995, el Día Mundial del Diseño Gráfico es la excusa perfecta para reconocer el estado del diseño y la comunicación, su papel en el mundo, el entorno nacional y local de este oficio y la situación de los profesionales que dedican su vida a esta rama de las artes.

Los diseñadores se encargan de plasmar una idea de forma tal que no necesite de explicación ya que fue totalmente comprendida a nivel visual. Una tarea determinante para la difusión del lenguaje comunicacional compuesto por las artes gráficas que pueden cambiar el mundo gracias a la creatividad e ingenio de estos profesionales.

Es por ello que, esta fecha es un día importante para todos los medios de comunicación que tienen a las artes gráficas como herramienta creativa para comunicar sus contenidos, pues en cada publicación se reconoce el trabajo apasionado del diseñador gráfico.

Asimismo, los profesionales de las artes gráficas suelen ser personas imaginativas, soñadoras, intuitivas que en cada información que quieren plasmar saben obtener la esencia y utilizan los medios apropiados que les permiten ser capaces de expresarlo mediante una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDO AL BLOG!

INSTAGRAM FEED

@megustaeditar